Convivencia escolarNoticias del Centro

Conmemoración del día escolar de “La Paz y la No Violencia” en el IES Peña del Águila

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En el IES Peña del Águila se ha celebrado este día con diferentes actividades en las que ha participado de manera activa el alumnado del centro:

  • Una de las actividades ha consistido en decorar los peldaños de las escaleras del edificio principal con mensajes y frases relacionadas con la PAZ.
    Pincha en la imagen para ver más fotos en Instagram
  • Otra actividad ha sido la creación una pajarita de papel de formato gigante que recoge una rama de olivo a modo de paloma y que ha sido expuesta en la entrada del centro. Han participado en esta actividad el alumnado de 1º y 2 de ESO con la colaboración de alumnado de 1º de bachillerato.

  • También se ha realizado una escultura tridimensional de tamaño gigante en el taller de plástica por el alumnado de 1º y 2º de ESO.
Pincha en la imagen para ver más fotos en Instagram
  • Finalmente, alumnado de diferentes cursos han asistido junto con el profesorado a la plaza de la Constitución para conmemorar este día junto a alumnos/as y profesores/as de otros centros educativos de Mancha Real.