Charla de la Protectora de Animales “Huella de Jaén”

Publicada en Publicada en Entradas Innicia

Hoy hemos tenido la suerte en nuestro instituto de contar con Pedro que representa a la protectora de animales ” Huella de Jaén”. Su labor, que desarrollan de manera altruista, es acoger, cuidar y dar en adopción perros y gatos abandonados que recogen de las calles y perreras de la provincia. Todo ello con el trabajo de voluntarios y donaciones de particulares.

Pedro nos ha mostrado las historias tan duras que hay detrás de muchos de los perros que viven en la asociación y ha destacado la importancia de la concienciación social sobre temas como: tratar a los animales como seres vivos que son, el respeto de sus derechos,  dar los cuidados esenciales (alimentación, vacunas, chip, pasaporte, higiene, paseos y cariño) y  ayudarlos y/o pedir ayuda en caso de abandono. También nos ha animado para aportar nuestro granito de arena a esta causa: adoptando animales y no comprando, donando comida y otros enseres necesarios, sacando a pasear a los animales de la protectora, etc.

Nuestro instituto es sensible con esta causa y desde la mini-empresa educativa “Talme” estamos recaudando fondos para donarlos a esta asociación. Durante todo el curso realizamos diferentes ventas de productos que elaboran los alumnos y estamos preparando una campaña especial de “mochilas solidarias” en la que pueden verse los diseños más creativos de los mismos. La próxima semana estarán a la venta.

¡Anímate y colabora!

Gracias a la asociación darnos a conocer una labor tan importante y recordarnos que está en nuestras manos que los animales tengan una vida más feliz. Creemos que estas iniciativas son la mejor manera de que nuestros alumnos aprendan valores de respeto y trato ético hacia los animales.

Por favor síguenos o has click en me gusta: