MOVILízate

Publicada en Publicada en Departamentos, Entradas Vivir y Sentir el Patrimonio, Eventos, Geografía e Historia, Uncategorized

Nuestro centro da un paso más hacia la sensibilización con el medio ambiente a través de la campaña de recogida de dispositivos móviles.

Acercar al alumnado hacia la preocupación por el cuidado del medio que les rodea es trabajado en diversas materias y actividades.

En esta campaña queremos dar un paso más y colaborar a través de la recogida de teléfonos usados con la fundación Jane Goodall a través de “movilizate por la selva”.

En dicha tarea no solo contribuimos a limpiar de nuestras casas la e-basura o “cajón de móviles que no sirven para nada” sino que a través de la fundación colaboramos por medio del reciclaje en ayuda hacia la educación y hacia animales de la República del Congo.

Nuestras pantallas están realizadas con un material muy escaso en la Tierra y que a día de hoy es muy utilizado  lo que hace que su precio sea oro. Es por ello que aquellos lugares que lo poseen sufren el negocio del mercado y tráfico del coltán, que así se llama. Conflictos de guerrillas, violaciones, muerte y abusos y explotación infantil, pérdida de vegetación y exterminio de especies animales. Según los datos  por cada kilo de coltán muere un niño en la R. Del Congo

Con nuestra campaña ayudamos a que esos terminales que están guardados en casa se reciclen y vuelvan a tener vida.

Un pasito pequeño, un granito de arena que puede contribuir a hacer un mundo mejor puede estar en nuestras manos.

 

 

Por favor síguenos o has click en me gusta: