Desde Saint – Georges-sur-Loire a Mancha Real

Publicada en Publicada en Entradas Vivir y Sentir el Patrimonio

 

El pasado día 9 de abril el alumnado de 3 de ESO trabajando dentro del Proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio ha realizado una visita a la Asociación del Comité de Hermanamiento con la localidad francesa de Saint Georges sur Loire sita en Mancha Real.

Hasta la fecha la mayoría de nuestro alumnado conocía de la existencia de una calle con un nombre francés cuyo lugar pasaba desapercibido para ellos pero que tomó sentido desde ese instante. Gracias a esta visita descubrieron que Mancha Real tiene una plaza en la villa francesa (google maps)con su topónimo .

A pesar de las inclemencias del tiempo, finalmente se produjo el encuentro entre las representantes de nuestra asociación mancharrealeña y nuestros estudiantes. Durante la visita, contamos entre dichas representantes con la presidenta , Doña Catalina Martínez y con la propulsora de los intercambios que dieron lugar al Hermanamiento.

A nuestra llegada nos recibieron de forma cordial en la sede de la Asociación dándonos paso a su acogedor pedacito de Francia en Mancha Real. A continuación, la presidenta nos dio a conocer la historia del origen del Hermanamiento y como este sigue manteniéndose vivo a lo largo de tres décadas y que esperamos sean muchas más. Mientras, las demás representantes, de forma muy agradable, nos relataban historias amenas sobre la convivencia, como los viajes de ida y vuelta, o sus andanzas desbordando alegría andaluza por Francia.

Tal es el vínculo entre la asociación y su localidad hermana que se imparten clases de francés para que faciliten los encuentros con las familias que se desarrollan en el periodo estival y que se reciben con gran alegría.

Desde Vivir y Sentir el Patrimonio pretendíamos introducir a nuestro alumnado de tercero de ESO en el conocimiento de asociaciones culturales y sus actividades en la localidad y que a veces pueden pasar desapercibidas.

Esperamos de igual manera que el encuentro con esta asociación no quede en esta primera visita sino que sea una llamada a más citas y participación conjunta.

Por favor síguenos o has click en me gusta: