¡ VOLVEMOS CON EL PROYECTO INNICIA!

Publicada en Publicada en Entradas Innicia, Uncategorized

Continuando con la labor que comenzamos a través del Proyecto Innicia hemos realizado hoy nuestra primera actividad. Esta ha consistido en el acompañamiento a los usuarios de APROMPSI Mancha Real por parte de nuestros alumnos de la asignatura de “Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora”,  al acto organizado por el ayuntamiento del “Día internacional contra la violencia a las mujeres”. El resultado ha sido muy gratificante para ambos y hemos compartido un día estupendo junto con otros colectivos y centro educativos de nuestro pueblo.

Este tipo de actividades están encuadradas dentro del “aprendizaje servicios” (APS) y son el corazón de nuestro proyecto. Combina por un lado el aprendizaje basado  en la experiencia con el servicio a la comunidad, poniendo en valor el sentido social de la educación.

Durante todo el curso compartiremos actividades y talleres con las personas con diversidad funcional que pertenecen a APROMPSI y distintos grupos de alumnos de nuestro instituto. Entre ellas podremos disfrutar de “Jornadas de juegos de feria”, talleres de jabón artesanal, talleres de manualidades de reciclaje, acompañamiento a diferentes actos, representación de funciones y bailes, etc, ofrecidos por ambos colectivos.

La finalidad última del proyecto es el disfrute, el fortalecimiento de valores como la empatía, la ayuda, la colaboración mutua, el aprendizaje basado en actividades prácticas y en definitiva valorar las múltiples capacidades que todos tenemos para lograr cualquier objetivo como personas.

 

Por favor síguenos o has click en me gusta: