Celebración del Día Internacional del libro

Publicada en Publicada en Lengua

Este curso, el IES Peña del Águila no ha querido dejar de celebrar el 23 de abril, Día Internacional del libro, a pesar de las circunstancias especiales que está viviendo el mundo entero. Don Quijote de la Mancha no hubiera dudado un segundo en hacerse caballero andante e irse por el mundo con sus armas a caballo, a buscar aventuras como las que se contaban en los “periódicos y telediarios de todo el mundo”, de manera que deshiciese todo tipo de agravios y ,venciendo grandes peligros, pudiera “desfacer este entuerto” y librar a todo el mundo de este maligno encantamiento.
El profesorado del IES Peña del Águila ha preparado sus mejores armas, la lectura de una de las obras más importantes de la Literatura universal y su afán de difundir la cultura entre su alumnado, para contrarrestar los efectos negativos de esta terrible pandemia y seguir inculcando en nuestro alumnado el gusto por la lectura.
Un saludo

Igualmente desde el Departamento de Dibujo, en la asignatura de Educación Plástica ,Visual y Audiovisual, se organizó un concurso de fotografía para conmemorar la celebración del Día Internacional del libro, en la que parte del alumnado de 1º y 2º de ESO realizaron fotografías cuya temática principal era la lectura y los libros. A continuación se presentan algunas de las fotografías presentadas por el alumnado y por parte del profesorado.

Por favor síguenos o has click en me gusta: