Gestión AdministrativaNoticias del Centro

II campeonato provincial de emprendimiento para estudiantes de FP

La Diputación de Jaén organiza la segunda edición del campeonato de emprendimiento “Empresa con clase”, dirigido a estudiantes de Formación Profesional con el objetivo de dar a conocer la iniciativa empresarial de los jóvenes de la provincia de Jaén.
Un total de 14 centros educativos de la provincia participan en esta iniciativa que consta de 4 talleres de 2 horas de duración cada uno y que se han celebrado durante los meses de octubre y noviembre en los mismo centros educativos. Los contenidos impartidos en los cursos están relacionados con la generación de ideas de negocio, los alumnos elaborarán un proyecto de empresa que participará en el concurso, donde se premiará la mejor propuesta.
Esta actividad educativa se complementará con la celebración el día 25 de enero de 2022 en IFEJA del “Foro Empresas con clase”, en el que los participantes podrán disfrutar de una jornada de formación durante la que se presentarán los mejores proyectos y se dará a conocer al equipo ganador, que será un fin de semana de convivencia y formación en un alojamiento turístico de la provincia.
Los principales objetivos de esta iniciativa son poner en valor el trabajo de los centros educativos de formación profesional, dando visibilidad a la oferta de la provincia y trabajar con el alumnado las herramientas de gestión y marketing necesarias para el diseño de un proyecto de empresa viable y capaz de adaptarse al entorno.
El I.E.S. Peña del Águila participa en esta II edición con el curso 1º del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa.