Acceso a iPasen para el alumnado

El Centro va a seguir avanzando en el uso de las comunicaciones entre profesorado y el alumnado a través de Pasen o iPasen, con la intención de mantener una comunicación más cómoda y fluida. Por ello, es muy recomendable que el alumnado instale en sus dispositivos móviles la aplicación iPasen, disponible en Android y iPhone.

El alumnado que acceda a iPasen, podrá entre otras cosas acceder a su ficha de alumno/a, podrá consultar las faltas de asistencia, las calificaciones de las actividades y exámenes, y las observaciones que el profesorado realice al alumnado.

Además, el usuario y la contraseña de iPasen será necesaria también para acceder a otras herramientas propuestas por el centro como el aula virtual Moodle del centro que permite acceder a los recursos digitales de las diferentes asignaturas y los cursos MOOC para obtener la competencia digital del alumnado.

Instalación de la aplicación

Se hace de la misma manera que cualquier otra aplicación. Desde Play Store de Android o App Store de iPhone buscando en este caso el nombre de la aplicación: IPASEN.

Usuario y contraseña de acceso

Tras instalar la aplicación y abrirla desde su icono de la manera habitual, se deberá indicar un nombre de usuario y una contraseña que identifique al alumno/a.

Si no se conoce el nombre de usuario, se dispone de la opción No tengo acceso, y si no se sabe o no se recuerda la contraseña se dispone de la opción ¿Olvidó la contraseña?. En cualquiera de esos casos se enviará un mensaje SMS a su móvil con la información solicitada.

Para poder obtener esa información (usuario y contraseña) es necesario que el número de TELÉFONO móvil esté BIEN REGISTRADO en el sistema. Si no es así, no se podrá recibir y tendrá que solucionarse presencialmente en la Secretaría del Centro.

En el siguiente enlace podrás acceder a un tutorial en el que se explica entre otras cosas como puedes saber cual es tu usuario de iPasen y de que manera puedes recuperar tu contraseña cuando no recuerdes cual era.

Pincha aquí para acceder al tutorial
Pincha aquí para acceder al tutorial